viernes, 11 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN

Saludos a todas y todos.

Hoy comenzamos este blog para dar soporte al curso con el mismo nombre que comenzó el día 10 de febrero de 2011 en el CEIP San Fernando de Adra (Almería).

Desde aquí trataremos de mostrar algunas de las posibilidades que se nos presentan con el uso de las nuevas tecnologías en nuestras aulas y como trabajar con ellas en nuestro trabajo día a día.

Algunos de los objetivos que pretendemos conseguir con la realización de este curso son:

1.Crear y configurar un blog.
2.Conocer las ventajas y limitaciones de los blogs así como descubrir los medios para suplirlas.
3.Enlazar recursos elaborados por terceros en nuestro blog para presentárselo a nuestro alumnado.
4.Comenzar a usar programas de autor como Hotpotatoes, Jclic, Webcreator... y elaborar actividades educativas de carácter interactivo insertando elementos multimedia (sonidos, vídeo, imágenes...) en su diseño.
5.Familiarizarse con la metodología de la WebQuest y las cazas del tesoro. Diseñar y alojar en Internet una WebQuest de elaboración propia .
6.Estudiar algunas posibilidades que el paquete OpenOffice nos ofrece y que mostraremos a nuestro alumnado para que presenten sus trabajos y actividades.


Todo ello en tan solo 8 sesiones. Ya sabemos que es un poco ambicioso pero aunque sabemos que no podremos profundizar en cada uno de estos programas si que esperamos hacernos una idea de su funcionamiento y empezar a trabajar con ellos.


Suerte y seguro que algo aprenderemos los unos de los otros.

Sesiones de la actividad:
Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/02/2011 17:00 20:00 CEIP SAN FERNANDO
15/02/2011 17:30 20:30 CEIP SAN FERNANDO
17/02/2011 17:00 20:00 CEIP SAN FERNANDO
22/02/2011 17:30 20:30 CEIP SAN FERNANDO
24/02/2011 17:00 20:00 CEIP SAN FERNANDO
03/03/2011 17:00 20:00 CEIP SAN FERNANDO
08/03/2011 17:30               20:30          CEIP SAN FERNANDO
10/03/2011 17:00               20:00 CEIP SAN FERNANDO















































No hay comentarios:

Publicar un comentario